20110131

Marina, no leas esto

No pasan cosas buenas en un hospital.

Ni a uno ni a otro lado de las puertas de las habitaciones. De hecho, nunca en la vida he visto un catálogo más amplio y más variado de las miserias humanas. He descubierto que la auxiliar de la farmacia con la que mejor me llevo es como Sarah Polley en “La vida secreta de las palabras”, está casi sorda y sólo enciende el aparato cuando alguien se acerca hacia ella para hablarle. El día que la vi apagar el audífono después de colgar el teléfono quise hacerme una camiseta con su cara. Ahora entiendo por qué es la única persona que me devuelve la sonrisa por la mañana.

20110126

Bretonización. 1

Comprar -por error- la mantequilla normal y descubrir que no te sabe a nada.

20110118

Québec

Suena a festival de cine independiente, a nieve y a bosques de pinos. Además de eso, es una mina de películas increíbles cuajadas de personajes que merece la pena descubrir.

Probablemente una de las más conocidas sea Las Invasiones Bárbaras, que forma parte de una trilogía junto con Le déclin de l'empire américain y L'Âge des ténèbres (no conozco los títulos en castellano) y que deja bastante claro el estilo de esta subespecie protegida de cine.

Sin embargo, existe un enorme grupo de obras con poca difusión fuera de las fronteras de la francofonía, entre las que me apetece destacar C.R.A.Z.Y y Mamá está en la peluquería (por ese orden).

Las próximas de mi lista son Yo maté a mi madre y Los amores imaginarios, de Xavier Dolan y Les grandes chaleurs, que probablemente ni llegue a España.

Bocanada de aire fresco para sobrevivir a este invierno...

20110114

20110112

Io sono l'Amore


Es una maravilla, hacía tiempo que una película me gustaba, me enganchaba y me emocionaba tanto como esta. Es la vida en estado puro.

Copio partes de una crítica:

"Hermosa, catalítica, perfumada, delicada, elegante, innovadora donde se mueven figuras tristes y solitarias, maniquís adiestrados en las normas educadas y convencionales de la alta burguesía milanesa, dotados de una fría amabilidad".

"Yo soy el amor es una película sorprendente en su magnitud poética y artística, encuadrada por una belleza explorativa que aúna el hermoso paisaje arquitectónico creado por el hombre (Italia es una bombonería de la mejor calidad) con escenarios naturales, la libertad de la expresividad de las emociones, el deslizamiento de la cámara sobre los poros de la piel, y el placer de lo culinario entendido como arte y cultura".

20110111

Hotel Dieu


De noche podría ser cualquier motel al borde de una autopista, con Quique González cantándole a una camarera y una pareja discutiendo en el piso de arriba antes de hacer el amor.

De día es el hospital donde voy a hacer las prácticas.

20110109

Au cinéma



Esto está escrito en la pared de un cine que está a dos calles de la mía, en Nantes.

20110107

Queridos Reyes Magos

Este o quiero desenvolver los regalos a 1000 km de casa. Gracias.