20110112

Io sono l'Amore


Es una maravilla, hacía tiempo que una película me gustaba, me enganchaba y me emocionaba tanto como esta. Es la vida en estado puro.

Copio partes de una crítica:

"Hermosa, catalítica, perfumada, delicada, elegante, innovadora donde se mueven figuras tristes y solitarias, maniquís adiestrados en las normas educadas y convencionales de la alta burguesía milanesa, dotados de una fría amabilidad".

"Yo soy el amor es una película sorprendente en su magnitud poética y artística, encuadrada por una belleza explorativa que aúna el hermoso paisaje arquitectónico creado por el hombre (Italia es una bombonería de la mejor calidad) con escenarios naturales, la libertad de la expresividad de las emociones, el deslizamiento de la cámara sobre los poros de la piel, y el placer de lo culinario entendido como arte y cultura".

2 comentarios:

Deivith Coast dijo...

Yo soy el amor es una de las mejores películas que se han podido ver últimamente. Qué te parecio ese final?? De ópera, con esa música, la criada, que es maravillosa ayudando a su señora y después llorando, conmocionada, y esos preciosos primeros planos entre la inconmensurable Tilda Swinton y su hija, que sus miradas lo dicen todo, se ve todo su entendimiento, el por qué de la decisión de la madre... Es genial, porque nunca trata de estúpido al espectador, y su mensaje es tan poderoso. Es cierto lo de su magnitud artística y poética, así como el valor metafórico tan potente de muchas escenas. Y el inicio con la cena...Por no hablar de la escena de los langostinos...La peli es auténtica emoción.

malva dijo...

la escena de los langostinos me impactó... es brutal! y cuando sirven la sopa y el hijo ata cabos también me parece increíble.

la aprobación de la hija al final con la mirada, casi imperceptible... es una peli deliciosa, en serio. quiero que me sigas recomendando(/ obligando a ver) cosas así!!!