20110118

Québec

Suena a festival de cine independiente, a nieve y a bosques de pinos. Además de eso, es una mina de películas increíbles cuajadas de personajes que merece la pena descubrir.

Probablemente una de las más conocidas sea Las Invasiones Bárbaras, que forma parte de una trilogía junto con Le déclin de l'empire américain y L'Âge des ténèbres (no conozco los títulos en castellano) y que deja bastante claro el estilo de esta subespecie protegida de cine.

Sin embargo, existe un enorme grupo de obras con poca difusión fuera de las fronteras de la francofonía, entre las que me apetece destacar C.R.A.Z.Y y Mamá está en la peluquería (por ese orden).

Las próximas de mi lista son Yo maté a mi madre y Los amores imaginarios, de Xavier Dolan y Les grandes chaleurs, que probablemente ni llegue a España.

Bocanada de aire fresco para sobrevivir a este invierno...

2 comentarios:

Deivith Coast dijo...

Espero que te encante Dolan, es increíble, y desde luego, como dices tú, una bocanada de aire fresco, incluso para el cine en general. No he conseguido encontrar Les Amours Imaginaires, pero J´ai toué ma mère es muy buena, muy intensa, rebosa juventud y frescura en cada fotograma, puede que no sea perfecta, pero te atrapa, y el complejo vínculo que se establece madre/hijo queda muy bien y dolorosamente descrito. Visualmente además presenta ideas muy interesante. Por otro lado creo que odio a Dolan por ser jovencísimo y director, guionista y actor, además de considerablemente atractivo. Seguro que no es tan feliz como yo... Si ves Les Amours... cuéntame, me muero de ganas! C.R.A.Z.Y es muy buena ¿verdad?

malva dijo...

llega a FNAC en DVD en marzo!!! y en el cine ya no está, así que me temo que hasta marzo no te voy a poder decir nada (aunque sospecho que me va a gustar...bang bang...)

propongo que Québec sea un destino evaluable para nuestras próximas vacaciones

te debo un e-mail enorme, te echo un montón de menos!!!