20101022

am/arte/3


Rothko se negaba a ser identificado con la escuela de Nueva York. También odiaba ser clasificado como gran colorista. A lo largo de una entrevista manifestó: "Por lo demás, puede aclarar otra cosa: no soy un artista abstracto... No me interesa la relación entre color y forma ni nada por el estilo. Sólo me interesa expresar las emociones humanas más elementales. La tragedia, el éxtasis, la fatalidad del destino y cosas así. El hecho de que muchas personas se desmoronen y lloren al verse confrontadas con mis cuadros demuestra que consigo expresar este tipo de emociones humanas elementales... La gente que llora ante mis cuadros vive la misma experiencia religiosa que yo sentí al pintarlos. Y si usted, tal como ha dicho, sólo se siente atraído por sus relaciones de color, entonces se le escapa lo decisivo".

2 comentarios:

Luis Forero dijo...

lo dicho. quiero saber más acerca de rothko.

por cierto: ante tu insistencia, ya actualicé mi blog : )

malva dijo...

el nombre de tu entrada tiene algo que ver con los 800 cuadros de Rothko que se llaman asi...? ;)

estudiar las ideas de este hombre debería ser obligatorio en los colegios