20090220

Conocer.

(Del lat. cognoscĕre).


1. tr. Averiguar por el ejercicio de las facultades intelectuales la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.

2. tr. Entender, advertir, saber, echar de ver.

3. tr. Percibir el objeto como distinto de todo lo que no es él.

4. tr. Tener trato y comunicación con alguien. U. t. c. prnl.

5. tr. Experimentar, sentir. Alejandro Magno no conoció la derrota.

6. tr. Tener relaciones sexuales con alguien.

7. tr. desus. Confesar los delitos o pecados.

8. tr. desus. Mostrar agradecimiento.

9. intr. Der. Entender en un asunto con facultad legítima para ello. El juez conoce DEL pleito.

10. prnl. Juzgarse justamente.




No me vuelvas a decir que ya nos conocemos.

3 comentarios:

nervios de acero dijo...

IN-CRE-I-BLE
que y cuanta razón tiene esto en mi caso.
un beso!

Anónimo dijo...

si Alejandro Magno no conoció, yo me niego_


he descubierto que tardo en llegar a la ciudad de la polvora 8 horas...pero aun así vete preparándome una cama ;)

J. dijo...

Tienes un extraño don: consigues que tenga que pensar las palabras que te escribo.
Esta vez seré tan natural y castizo como lo fue mi pensamiento al leer la entrada:

Tus huevos ahí.