20100619

Angels in America.

En mis ratos libres veo series y leo guías de Polonia. No es que ahora tenga muchos ratos libres, pero cuando duermes cinco horas al día y tus hábitos alimenticios se basan en desayunocomida y meriendacena, la idea de tiempo libre, y de tiempo en general, se vuelve relativa y desproporcionada.

Esto era para justificar que en tan poco tiempo haya terminado de ver Weeds y Ángeles en América. Así que ahora estoy intentando superar mi adicción a Mary Louise Parker y Justin Kirk, que espero que en algún momento se casen y tengan muchos hijos judíos porque forman una pareja increíble. Ángeles en América además de un reparto de lujo, tiene unos diálogos que hacen que te sientas tonta y pequeña de lo duros y lo lúcidos que son. Aquí van dos de los que más me han gustado:

Seamos amigos... judíos y negros, una histórica coalición liberal. Mi pueblo fue el primero en vender a tu pueblo al por mayor. Tu pueblo fue el primero al que el mío pudo permitirse contratar para barrer la tienda, y todos íbamos juntos en el autobús.


Flotas igual que ese ángel, no puedes distinguir los detalles. Louis y sus grandes ideas, eso es lo único que amas tú. América es lo único que ama Louis. (…) Odio América, Louis, odio este país. Sólo es un montón de grandes ideas, historia y gente muriendo, y luego gente como tú. Quien escribió el himno hizo que la palabra “libertad” coincidiera con una nota tan alta que no se alcanzara. Fue deliberado. Nada en la tierra me parece menos libre. Acompáñame a la habitación 10 del hospital y verás América; terminal, loco y malvado. Yo vivo en América, Louis, no la amaré. Hazlo tú, todo el mundo tiene que amar algo.

Y con esto me despido de quien lea hasta septiembre, os deseo un verano tan bueno como el que voy a pasar yo. Y en el minuto que queda daría las gracias a los que estuvisteis cerca estos innecesarios e interminables meses (cerca de cerca o cerca de bandeja de entrada). La vida es un infierno enorme si no tienes a nadie que te desmonte esta idea. Sed muy felices.

No hay comentarios: